¿NECESITA AYUDA?

Conozca cuál es el seguro más adecuado a su negocio

Problemas como un incendio o un atraco pueden hacer peligrar la continuidad de la pyme. Para que eso no suceda, la empresa debe estudiar su sector y sus riesgos, y contratar la póliza que mejor se adapte a su actividad.

¿Cómo puede recuperarse su empresa de un posible incendio? ¿O si le roban? ¿Cuáles son las opciones para cubrir las necesidades de un trabajador expatriado en el país de destino? Éstas son algunas de las situaciones que hay que plantearse para que el negocio no corra peligro ante los riesgos que, como cualquier empresa, puede sufrir. De hecho, siete de cada diez compañías no reanudan su actividad después de un siniestro. Por ejemplo, una bodega tendrá que evaluar la posibilidad de derrame de líquidos y contar con una cobertura que cubra esa situación.
“Las pymes son el núcleo industrial del panorama actual y cada vez más tienen que lidiar con situaciones complejas que viven las grandes, pero no cuentan con la misma capacidad de negociación”, comenta Javier Porras, director del segmento de pequeñas y medianas empresas de la consultora de riesgos Marsh. Muchas pueden hacer uso de un mediador de seguros que les acompañe a la hora de identificar y cuantificar sus riesgos. Por ejemplo, si se trata de una pyme en la que se trabaja con muchos equipos electrónicos, el empresario tendrá que decidir si es pertinente contar con un seguro específico que le ofrezca soluciones para situaciones como la pérdida de datos.

Fuente: expansion.com



Deja un comentario