¿NECESITA AYUDA?

Seguros de Hogar

Las mejores coberturas para seguros de hogar al mejor precio.
Compara los seguros de hogar que hemos seleccionado para ti y contrata el seguro de hogar que mejor se adapta a tus necesidades, de una forma sencilla y rápida.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar.

La contratación de un Seguro de Hogar o de Vida no son obligatorios a la hora de contratar un crédito hipotecario.
Según la Ley Hipotecaria, la única condición para suscribir una hipoteca es contratar un seguro que ofreca la cobertura básica contra inundación, incendio o terremoto.
Pero el Banco o entidad que concede el préstamo hipotecario no puede obligar al cliente a adquirir dicho seguro en la propia entidad o en alguna aseguradora asociada, pero sí puede ofrecer bonificaciones, que deben constar expresamente en la escritura del contrato hipotecario.
Lo mejor es comparar las diferentes ofertas y sopesar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Y no quedarse nunca con la duda o considerar que no tenemos capacidad de decisión.

El infraseguro se produce cuando se atribuye al objeto asegurado un valor inferior al que realmente tiene.
A la hora de contratar una póliza de seguro de Hogar, hay hacer una estimación real del valor de reconstrucción de la vivienda a asegurar, teniendo en cuenta que el solar no se destruye.
El valor del contenido viene establecido por el valor de reposición de esos objetos en caso de pérdida. Así que habrá que realizar un cálculo aproximado del valor comercial de todos esos enseres. Los objetos de valor como joyas y obras de arte, tendrán que incluirse en la póliza expresamente.
En caso de establecer un valor de la vivienda inferior al real (infraseguro), en caso de siniestro, la indemnización cubriría el valor declarado menos el porcentaje de infraseguro, es decir la diferencia entre el valor de reconstrucción y el valor declarado.

Pregúntale a los expertos

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Seguros de Moto

Seguros de Coche

Seguros de Salud

Seguros de Hogar

Encuentra los mejores seguros de moto, consulta sin compromiso